Heredero directo de la técnica de dirección orquestal del mítico Sergiu Celibidache en Argentina, es investigador desde el 2005, de la práctica de la fenomenología musical.
Con Alma Mater de la Universidad Nacional de La Plata, se graduó de Licenciado en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes, habiendo estudiado Licenciatura en Composición, Dirección Coral y Filosofía. Fue becado por la U.N.L.P. en el 2012 para investigar sobre la estructura y el rol que cumplen las Orquestas Juveniles en el desarrollo de la Cultura dentro de la república Argentina.
Proveniente de una familia de músicos en la ciudad de Corrientes, tuvo como mentor a sus tíos el Prof. Tadeo Salvador Troia y al violinista concertino de la Sinfónica de Mar del Plata, Victorio Schivalocchi.
Fue alumno de órgano y afinación de pianos del Maestro Presbítero Alceste Mion en la parroquia San Juan Bautista, y del ing. Armando Ricciardi en la Iglesia de la Merced en Corrientes. Fue organista en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (C.A.B.A.) y de la Catedral de Lomas de Zamora. Ofreció conciertos de órgano en diversas iglesias en Buenos Aires, Santiago del Estero y Corrientes. Actualmente estudia el arte de la Organería junto al ing. Carlos Merlassino en Buenos Aires.
Tuvo como Maestros de Dirección Orquestal a Guillermo Scarabino, Sergio Siminovich, Luis Gorelik, Mariano Etkin, Silvia Malbrán, Facundo Agudín, se perfecciona en dicha disciplina con los Maestros, Günter Neuhold (Austria), Tatiana Babut Du Marés (Bélgica), y principalmente con Jordi Mora Griso (Cataluña).
Dirigió diversas formaciones en la Argentina. La sinfónica de la provincia de Corrientes, la Camerata Académica de Córdoba, Banda Sinfónica de la Escuela de Música de la Universidad Adventista del Plata (Entre Ríos), la Camerata Clásica de Libertador San Martín (Entre Ríos), el Ensamble coral y orquestal de San Salvador (Entre Ríos), la Orquesta Sinfónica municipal de Berisso, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador (C.A.B.A.), la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Julián Aguirre (Banfield), la Banda Municipal de Añatuya (Santiago del Estero), entre otras formaciones.
Dirigió en escenarios como en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el Teatro Libertador de Córdoba, el Teatro Vera de Corrientes, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, en el Teatro Colonial de Avellaneda, en la Universidad del Salvador, en el Luna Park. Ha compartido escenario junto a Gustavo Santaolalla, Darío Volonté, Antonio Tarragó Ros, Vera Cirkovic, entre otros.
Ha fundado la O.N.G. “Orquestas de Claypole” con bases en la inclusión educativa, con la cual ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes a las Becas de formación 2016 para perfeccionamiento profesional.
Es Director Titular de la Orquesta Estudiantil de Claypole, en Buenos Aires, desde el 2012 a la actualidad.
Es Director Artístico Titular de la Filarmónica Estudiantil de Corrientes, dependiente del área el “Senado También es Cultura”, teniendo como mentor al Vicegobernador de la provincia, Dr. Gustavo Canteros.
En 2019 fue declarado "Organista Honorable de la ciudad de Curuzú Cuatiá" por el intendente José Irigoyen, y actualmente es Organista Titular de la parroquia San Juan Bosco de dicha ciudad. También es Organista Titular de la catedral Nuestra Señora del Rosario de la capital Correntina, y presidente de la comisión "Pro Órgano Catedral" gracias al aval de Monseñor Andrés Stanovnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario